Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 27.01.2016

    Un clásico para no olvidar, baby doll dress

    Existen prendas que no tienen la necesidad de pedir permiso para ingresar a nuestro closet, a esta clase de prendas comúnmente las denominamos como básicos. Dentro de este selecto grupo podemos incluir sin mayor problema a los vestidos tipo baby doll, este nombre se le atribuye a la película del director neoyorquino Elia Kazan, quien en 1956 incluyó como parte del vestuario de Carroll Baker un corto e insinuante vestido blanco de seda, en aquel entonces esta prenda causó gran polémica y conmoción por lo que este vestido adoptó el nombre de la película.


    BabyDollDress1

    Posteriormente esta prenda comenzó a tomar gran impulso, pues su escenario cambió, ya que pasó de la intimidad de la habitación a la exposición total en las calles. En los 60's esta prenda se convirtió en un símbolo de feminidad, ingenuidad y sensualidad a la vez, el cual fue utilizado por grandes figuras públicas de esta época, como Mia Farrow, Audrey Hepburn y Twiggy quienes lo lucían con zapatos estilo Mary Jane.


    En los años 70´s el llamado baby doll dress fue evolucionado tornándose hacia un look más hippie y bohemio, el cual estuvo acompañado de nuevos elementos como botas, chalecos, chaquetas en gamuza con flecos, chaquetas de cuero entre otras prendas, fueron las predilectas a la hora de construir un outfit.


    BabyDollDress2


    Es preciso decir que del clásico vestido con tres características fundamentales manga corta, largo de minifalda y cuello cerrado que se popularizo en 1956 queda muy poco, pues dentro del mundo de la moda es inevitable que cada año se renueve y se reinventen clásicos modelos, para convertirse en nuevas y diferentes interpretaciones elaboradas por las distintas marcas de lujo y diseñadores como Valentino, Carven, Sonia Rykiel, Calvin Klein, Chloé, Lanvin, Alexander Wang, entre otras.


    Ya sea con un look hippie chic o tal vez con un estilo grunge o sencillamente retomado el clásico y ultra femenino modelo de los 60´s, los baby doll dress es una clase de vestido muy favorable para la mayoría de mujeres ya sean altas, bajitas, flaquitas o gorditas se ha convertido en una excelente opción ya sea para llevar a la oficina o tu sitio de estudio, todo depende los complementos que le agregues a tu outfit, pues puedes combinar tu vestido desde unas botas Dr. Martens hasta unas sandalias, todo dependiendo de la ocasión, la época del año y otros factores para elegir la combinación correcta.


    BabyDollDress3

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados