Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 12.11.2014

    Un nuevo sí al estilo militar

    Los uniformes militares siempre han tenido un encanto frente a la autoridad y jerarquía que representan, aunque la gran mística y gracia la podemos encontrar en los uniformes más antiguos.


    Military1

     

    Viajando hacia al pasado y ubicándonos en uno de los episodios más tristes y dolorosos dentro de la historia de la humanidad está la Segunda Guerra Mundial, un hecho que enmarca una época de diversos acontecimientos que son de conocimiento público. Aunque existen eventos de mayor relevancia, no podemos dejar pasar de manera desapercibida un dato muy curioso, que involucra al mundo de la moda y claramente nos referimos a la conexión de Hugo Boss con el Partido Nacional Socialista, fue entonces cuando en 1933 se convirtió en el proveedor oficial de los uniformes del partido Socialista, fue tan lucrativo el negocio para Boss que durante este periodo dejo de fabricar ropa para civiles y dedicarse llenamente a la confección de uniformes. Los uniformes diseñados por Hugo Boss, acogían una estética única, elegante, sobria, solvente e imponente; gabanes en cachemir, botas de caña alta, colores como el negro, caqui, gris y blanco hacían parte de la paleta de colores manejada.


    Military2

     

    La introducción del estilo militar dentro del ámbito de la moda urbana se podría sesgar entre las década de los 60´s y 70´s, ya que fue durante este periodo que por diferentes hechos políticos, sociales y económicos, marcaron el comenzó de diferentes estilos y con ello el surgimiento de culturas suburbanas como los hippies que como símbolo de protesta contra la guerra de Vietnam usaban principalmente chaquetas de estilo militar decoradas con emblemas que representaban la paz y el amor. La cultura Punk por otro lado como una burla hacia todos los dogmas impuestos por la sociedad, como la jerarquía y la autoridad busco elementos que simbolizaran desobediencia y un estilo de vida gobernado por la anarquía y la independencia. Lo experimental fue una de las mayores fuentes de inspiración de esta corriente que involucro diferentes campos artísticos. Una reinvención de botas como las Dr. Martens, que se entre mezclan entre una esencia militar-obrera.


    military3

     

    Pues como suele suceder en el mundo de la moda y como en un gran número de ocasiones, la moda es cíclica y vuelve a imponerse tendencias que anteriormente se usaron, tal vez en la moda actual no exista un profundo significado como en años pasados lo que sí es cierto es que le damos un nuevo si a la tendencia militar.


    De esta manera la temporada de otoño-invierno 2014 le hace un nuevo guiño a la tendencia militar, las pasarelas de este año se vieron dominadas por los colores tierra, verde caza, verde militar, negro, verde caqui, camel entre otros. Algunos diseñadores que apostaron a esta tendencia son:


    Balmain, la casa francesa de manera literal exhibió una propuesta completamente militar; el cuero se vuelve el protagonista en esta propuesta, destacando la belleza y sensualidad de la mujer.


    military4

     

    Pucci, nos muestra una propuesta dominada por el color verde y diferentes matices de este. La mezcla de texturas, con sugestivas trasparencias, complementadas con pieles y tejidos.


    Isabel Marant, nos trae cortes oversize, maxi abrigos, pantalones de talles altos y ajustados a los tobillos, combinados con una exquisita paleta de colores ocres, verdes y marrones.


    military5

     

    Las tendencias son solo guías a la hora de complementar tu closet así que arriesgaste en tu próximo día de compras, y mézclalas con tu original estilo.

Video Blog

EVENTOS STYLE