Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 25.03.2015

    Vichy, un clásico a cuadros

    Para esta temporada primavera 2015, diferentes diseñadores han apostado por un icono que nació en los años 50´s, y que con un sutil aire francés logra capturar la atención de todos de una forma extraña ya que suele evocar un escenario que mezcla lo vintage, lo dulce y lo elegante y no podríamos estar hablando de algo distinto a los cuadros vichy.


    vichy_6

     

    Es difícil establecer cómo y cuando surge este clásico estampado, algunos le atribuyen este legado a Vichy, una ciudad francesa famosa por sus manantiales de agua y sus centros de aguas termales. Aunque del famoso estampado de cuadros se habla desde el siglo XVII, ya que era una fibra 100% algodón, conformado tradicionalmente por franjas blancas y franjas rojas o en otro color, se insertan en un tejido urdimbre de dos colores que forman el tradicional cuadro. Esta tela era considerada muy resistente así que fue empleada inicialmente en manteles.


    vichy_2

     

    Esta tela llego al mundo de la moda gracias a los diseños de Jacques Esterel, quien decidió darle un segundo uso a este estampado ya encasillado hacia la decoración de mesas. Gracias también a la ex modelo Brigitte Bardott, quien para su matrimonio con Jacques Charrier lución un excéntrico vestido de novia utilizando una tela con estampado vichy en pequeños cuadros rosados y blancos, rompiendo todos los tradicionales esquemas.


    vichy_3

    Hoy en día el estampado vichy, ha sido llevado a diferentes escenarios, saliéndose de su habitual perfil de manteles y servilletas, para instaurarse en el amplio mundo de la moda, la decoración, entre otros ya que es un estampado muy empleado no solo porque es una tendencia que mantiene una importante vigencia, sino también por esa interesante mezcla de algo retro con naif.


    vichy_4

     

    Son muchos los diseñadores que para esta temporada de primavera apostaron por este ya clásico estampado que siempre atrae las miradas, ya que su limpia imagen logra irradiar y resaltar la belleza e inocencia de la mujer, aunque muchas de las propuestas tratan de darle un nuevo matiz  a este estampado.


    El diseñador norteamericano Michael Kors, basa su propuesta en prendas estilo Lady con print en cuadros vichy rosa, negro y verde combinados con blanco. Propuesta que fue complementada con accesorios en cuero y sandalias planas.


    vichy_8

     

    Tomando como inspiración a la ya legendaria Brigitte Bardot, Diana Von Furstenberg toma el estampado en cuadros blancos y negros, y nos presenta a una nueva lolita con los contrastes y las necesidades de la vida contemporánea.


    vichy_5


    Clásico mas clásico, así se podría denominar la colección de Altuzarra sus diseños ultra femeninos y ligeros acompañados  de los básicos cuadros vichy rosa pastel, azul cielo y negro, una propuesta completamente interesante a la hora de buscar un outfit un poco más formal.


    vichy_7

     

    Elegancia y sofisticación son palabra inherentes a las colecciones de Oscar de la Renta, y para esta temporada de primavera nos trae cuadros vichy en diferentes tamaños. Abrigos, crop top, faldas en tonos pastel y el infaltable negro.


    vichy_1

     

    Ver artículos relacionados
    Pon a tono tu cabello
    Primavera bohemia
    Sweater, un clásico para todos los hombres

Video Blog

EVENTOS STYLE