Andino Tourist

SECCIONES INFORMATIVAS

  • 06.04.2018

    Escaparse de la ciudad, cerca de Bogotá

    Una buena idea para relajarse del ruido de la ciudad para los que les gusta escaparse un rato, es ir a acampar. 

    IMPORTANTE lleva ropa de páramo (hace mucho frío) y los complementos necesarios para el camping. En el Centro Comercial Andino puedes encontrar las siguientes tiendas que te ayudarán a equiparte con todo lo que necesitas para tu salida:

    • Merrell, Piso 3 Local 341 consigues ropa de outdoors y además los famosos zapatos de trekking que se ajustan perfectamente al pie.

    • North Face, Piso 3  Local 306. Morrales, sleepings, carpas y ropa para mujer y hombre con el sello y calidad de la marca estadounidense.

    • 14 OCHOMILES, Piso 3 Local 340. Esta empresa es 100% colombiana y vende artículos para actividades al aire libre (además tiene una oferta interesante de productos para ciclismo urbano)


    En Andino Tourist te traemos 5 lugares para acampar cerca de Bogotá:

    1. El embalse del Sisga


    sisga_3


    Es una represa planeada para abastecer a Bogotá en tiempos de sequía con el agua que se produce en la temporada de invierno, es un plan ideal para salir de la rutina de la ciudad y escaparse un rato para contemplar estos bellos paisajes de las montañas de Cundinamarca. En el embalse hoy en día se practican deportes de motor, buceo, vela y pesca deportiva.

    ¿Cómo llegar?

    La repersa del Sisga está en Chocontá, Cundinamarca y queda a 68KM y 1h 24min de viaje desde Bogotá. Para llegar, recomendamos tomar la carretera central del norte que conduce hacia Tunja, y luego de pasar Gachancipá llegas al Sisga. 

    2. Embalse de Neusa


    neusa

    Ubicada entre Tausa y Cogua, a 65 km y a 45 minutos de Bogotá, vía Chía. Este embalse es reconocido por ser una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones de pino, eucalipto y bosque nativo. Puedes encontrar peces como la trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha. También se pueden practicar actividades deportivas acuáticas, es ideal para acampar por su oferta de zonas de camping, asadores, restaurantes, vivero, cabañas y parqueaderos. Ideal para ir de camping y de pesca.

    ¿Cómo llegar?

    Recomendamos tomar la carretera central Autopista norte y cuando se llega a La Caro, se toma el desvío hacia Briceño, luego de pasar el Parque Jaime Duque hacia Zipaquirá, se llega a Chocontá que esta aproximadamente a 10 km. 

    3. Parque Nacional de Montañas Chicaque


    chicaque

    El parque de Chicaque es un bosque de más de 100km de senderos ecológicos con quebradas, nacimientos de agua y vegetación nativa en vía de extinción. Acá se pueden hacer cabalgatas, picnic, trekking, acampar, avistamiento de aves, canopy, tirolesa, entre otros.

    ¿Cómo llegar?

    Queda al suroccidente de la sabana de Bogotá en el Municipio de San Antonio del Tequendama. El Parque se encuentra a 36.5km y 1h13min de Bogotá aproximadamente. Recomendamos tomar la Av Boyacá en la salida hacia Melgar/Cali, luego tomar la Autopista sur hacia San Mateo/Bogotá, después la Carrera 7, en la rotonda tomar la primera salida en dirección a la TV. 7, por la carretera 21 y en la Variante Soacha-La Mesa.