Andino Tourist

SECCIONES INFORMATIVAS

  • 03.04.2019

    Descubre el Valle del Cocora y el árbol nacional de Colombia.

    El Valle del Cocora es uno de los paisajes más lindos del Quindío, la región del eje cafetero colombiano. El Valle está rodeado de numerosas Palmas de cera, el árbol nacional de Colombia que llega a medir hasta 60 metros de altura, también hay una carretera que atraviesa el Valle del Cocora donde puedes caminar, trotar, recorrer en bici, bañarte en el río y ver el paisaje.



    Para poder llegar al Valle, necesitas ir a Salento tomando algún transporte público en la Terminal de buses de Armenia, ya estando en la Plaza principal de Salento encontrarás una flota de Jeep Willys con conductores que van hacia el valle por alrededor de 2 euros. Acá encuentras todas las rutas para poder ir al Valle.



    En el Valle del cocora consigues excursión en pony, excursiones a caballo, juegos, acampadas, picnics, trekking y caminatas que podrás realizar en familia, solo o en pareja. Hay que saber que el clima es frío por lo que debes llevar un abrigo cortavientos, unas botas o una mochila de viajes que puedes conseguir en The North Face, si quieres hacer trekking, excursiones a caballo o a pie, camping o escalar puedes conseguir todo lo necesario en Merrell o 14 ochomiles.